martes, 9 de mayo de 2017

TRABAJO Nº 20-ANÁLISIS CINEMATOGRÁFICO: UNA TERAPIA PELIGROSA

ANÁLISIS CINEMATOGRÁFICO 

ALUMNO:MANUEL JESÚS ORTA VICENTE          Curso: 2ºBACH -A

  1. FICHA TÉCNICA Y ARTÍSTICA DE LA PELÍCULA
Resultado de imagen de una terapia peligrosa



2  SINOPSIS

Paul Vitti (De Niro), un importante mafioso de Nueva York, sufre una aguda crisis de inseguridad que, incluso, desemboca en llanto. El motivo es que está a punto de celebrarse una reunión, en la que se elegirá al nuevo capo de todos los capos. Aterrado, contrata los servicios de Ben Sobol (Crystal), un psiquiatra divorciado que está a punto de casarse y que le impone una terapia. Claro que Sobol tendrá que olvidarse de su vida privada y estar disponible las 24 horas del día para cualquier emergencia, si no quiere acabar de mala manera.


3. ANÁLISIS ARGUMENTAL

  • Temas que trata: mafia, trabajo, problemas psicológicos, problemas familiares…
  • Trama principal o argumento: La trama de la película se basa principalmente en la peculiar relación médico-paciente que establecen el doctor Sobel y Paul Vitti.
  • Trama profunda o conflictos internos: el conflicto que tiene el protagonista con el personaje secundario al que trata de forma terapeuta, este le provoca problemas en su vida diaria.
  • Mensaje o valores que trata de transmitir: la legalidad


4. ANÁLISIS TÉCNICO

  • Tipo de montaje: mediante escenas.
  • Ritmo: constante.
  • Empleo del sonido: por grabación de voz durante la grabación de la escena.
  • Uso informático: maquinaria, dispositivos de grabación de voz, cámaras…
  • Dirección artística (ambientación, vestuario, escenarios): vestuario casual, escenarios en la vida cotidiana.


5. ANÁLISIS  PERSONAL.

Ramis construye una comedia alrededor de sus dos actores protagonistas, Robert De Niro y Billy Cristal que funciona francamente bien gracias a un guión que, aunque acaba apagandose llegado el final, posee momentos francamente brillantes y situaciones de gran comicidad. De Niro se desinhibe y entrega un gánster paródico de sí mismo que ocasione que su personaje parezca una terapia en sí misma para el actor. Pero no es Una terapia peligrosa una parodia de trazo grueso, sino una suerte de homenaje en tono de comedia que divierte y entretiene con inteligencia, que al final cae en un cierto desenlace algo rutinario pero que no rompe a una película que, tras verla varias veces, sigue sorprendiendo en algunos de sus gags y en sus ingeniosos diálogos. Una película divertida que en su pretensión de ser una comedia simple pero directa encuentra su solidez.
PROS: Un guión que divierte al público y dos actores que parecen tener mucho feeling.
CONTRAS: El final me parece bastante esperado

No hay comentarios:

Publicar un comentario